• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El medio clausurado no renunciará a su “obligación de informar lo que sucede en el país" y continuará trabajando a través de redes sociales.

El medio clausurado no renunciará a su “obligación de informar lo que sucede en el país" y continuará trabajando a través de redes sociales. | Foto: Ecuadorinmediato

Publicado 23 abril 2019



Blogs


El Gobierno de Lenín Moreno reclamó "presuntas violaciones a derechos de autor sobre fotografías y noticias pertenecientes a su propiedad" al portal Ecuadorinmediato. 

Este martes, a través de un comunicado de su Consejo Editorial, el medio Ecuadorinmediato, denunció que el portal digital fue cerrado por orden de la Presidencia de la República.

LEA TAMBIÉN:
Autoridades de Venezuela identifican a cinco personas vinculadas a los ataques al sistema eléctrico

“Denunciamos al mundo que en las últimas horas sufrimos el cierre y clausura virtual de nuestro medio de comunicación principal, alojado en la página web: www.ecuadorinmediato.com”, así lo anunció en su cuenta de Facebook.

El medio digital explicó que la situación “se originó desde el 1 de abril del 2019, cuando el sistema de servidor iWeb que aloja todo nuestro sistema informativo, ubicado en Canadá, recibió un reclamo de la Presidencia de la República de Ecuador, en contra de nuestro medio de comunicación, aduciendo presuntas violaciones a derechos de autor sobre fotografías y noticias pertenecientes a su propiedad”.

El Consejo Editorial afirmó que “en una actitud legal y respetuosa de las normas internacionales de la comunicación y el periodismo digital, Ecuadorinmediato ha respondido todos las alertas y ha cumplido con todas las exigencias de iWeb, las que no han sido tomadas en cuenta y más bien, han sido ignoradas por este servidor respondiendo a las presiones de la Presidencia de la República del Ecuador, lo que ha ocasionado que hoy, 23 de abril del 2019, nuestro portal www.ecuadorinmediato.com quede fuera del aire”.

El medio denunció esta medida y la calificó como “un atropello a la libertad de expresión”. También aseguró que Ecuadorinmediato no renunciará a su “obligación de informar lo que sucede en Ecuador”, y que continuará trabajando a través de redes sociales.

El portal permaneció clausurado por seis horas. Luego del restablecimiento, el Consejo Editorial pidió al Gobierno ecuatoriano retirar la denuncia, puesto "que el peligro de cierre se mantendrá activo mientras exista denuncia". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.