• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denis Moncada, canciller nicaragüense, advirtió el 8 de mayo, que las sanciones de EE.UU. afectarán al pueblo del país centroamericano.

Denis Moncada, canciller nicaragüense, advirtió el 8 de mayo, que las sanciones de EE.UU. afectarán al pueblo del país centroamericano. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


En el comunicado el Grun indicó que de ninguna manera puede ser válido tener un discurso “en la negociación y otro en medios y redes, insultando la inteligencia” del pueblo nicaragüense con el afán de engañar.

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, a través de una nota de prensa de la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (Grun) ante la mesa de negociación, denunció la falta de seriedad de la contraparte y pidió respeto y transparencia para el pueblo nicaraguense. 

LEA TAMBIÉN:
Transportistas colombianos llaman a paro nacional el 20 de mayo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reclamó “más seriedad a los miembros de la contraparte, y sobre todo, a quienes en esa mesa asumen responsabilidades sobre acuerdos que deben tomarse en consenso, por el bien de Nicaragua”.

Añadió que las personas que conforman esta delegación “no pueden aducir capacidad de desdoblamiento, argumentando que en la mesa son una cosa, y en las calles o en las redes pueden hacer y decir lo contrario”.

El Gobierno de Nicaragua, a través de este comunicado, se refirió “a quienes a pesar de que destruyeron el país y sembraron caos, desempleo, luto y dolor con sus acciones golpistas y terroristas, hoy están sentados en esa mesa”.

El texto indicó que de ninguna manera puede ser válido tener un discurso “en la negociación y otro en medios y redes, insultando la inteligencia” del pueblo nicaragüense con el afán de engañar.

El Grun exigió y reclamó respeto, consecuencia y coherencia con el tono de las conversaciones que deben producir los acuerdos pendientes. Así también, que “vuelva la cordura y cese de una vez por todas, la infeliz locura de una contraparte que sólo sabe de terrorismo golpista”.

Finalmente, el Gobierno aclaró que, a pesar de las incongruencias y actitudes, del pasado 9 de mayo, el Gobierno reitera que “todo acuerdo o propuesta de acuerdo se cumple de conformidad con la Constitución y las leyes de Nicaragua”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.