• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales implementaron medidas de emergencias para garantizar la seguridad de las zonas afectadas.

Las autoridades locales implementaron medidas de emergencias para garantizar la seguridad de las zonas afectadas. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2023



Blogs


El sismo se registró a las 05H11 (hora local) con una magnitud de 4,9.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó este martes la pérdida de vidas humanas y daños provocados por el terremoto de esta jornada en Haití.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres muertos por sismo de magnitud 5,7 en Haití

“Lamentamos las pérdidas de vidas humanas y daños provocados por el terremoto de esta jornada en Haití, así como por las intensas lluvias del fin de semana”, refirió en su cuenta de Twitter.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 05H11 (hora local) con una magnitud de 4,9, y su epicentro se localizó a nueve kilómetros de Les Abricots, ubicado a 320 kilómetros Puerto Príncipe (capital) y cerca de Jeremie.

El impacto del terremoto ocurre cuando Haití ha visto azotado por fuertes tormentas de lluvia que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra que han cobrado la vida de 51 personas y ha dejado más de 100 heridos.

Según la Dirección de Protección Civil, existen 18 desaparecidos, 31.591 viviendas fueron inundadas, y se notifica el desbordamiento de ríos.

Las autoridades locales implementaron medidas de emergencias para garantizar la seguridad de las zonas afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.