• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, consideró la reciente convocatoria del Departamento de Estado como flagrante agresión y violación del Derecho Internacional.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, consideró la reciente convocatoria del Departamento de Estado como flagrante agresión y violación del Derecho Internacional. | Foto: Xinhua

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


La Casa Blanca destinó más dinero para agresión e injerencia en asuntos internos de la Isla, precisó la Cancillería.

El Gobierno de Cuba denunció este sábado el financiamiento de actividades subversivas por la actual Administración de Estados Unidos (EE.UU.), que en fecha reciente asignó hasta un millón de dólares con ese propósito.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. cubano denuncia manipulación mediática contra el país

Mediante un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó a esa convocatoria como una "flagrante agresión y violación del Derecho Internacional", y manifestó que "la condenamos y la enfrentaremos con el peso de la ley".

Por su parte, la subdirectora del Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de América del Norte, Johana Tablada, dio a conocer este viernes a través de Twitter que la Casa Blanca destinó mayor financiamiento para la agresión e injerencia en asuntos internos de la Isla.

 

"Ilícitamente, el Departamento de Estado anuncia que repartirá un millón de dólares para proyectos de subversión que justifiquen supuestas acusaciones contra la situación de derechos humanos en Cuba", expresó Tablada.

Durante esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano ha advertido sobre el financiamiento, orientación e incitación desde EE.UU. a grupos e individuos para que desafíen la autoridad, así como al despliegue de una campaña en las redes sociales para difundir información falsa, incitar al odio, dividir a la población y llamar a la ilegalidad.

Al mismo tiempo, el académico especializado en las relaciones entre Cuba y EEUU, Tracey Eaton, declaró este sábado que el Departamento de Estado proyecta distribuir, antes de finalizar 2020, hasta un millón de dólares a iniciativas vinculadas con "los derechos civiles, políticos, religiosos y laborales en Cuba". Washington informó haber destinado más de 261 millones de dólares a proyectos de subversión contra Cuba desde 1990 hasta este año, agregó Eaton en su informe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.