• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 26 de marzo tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio fueron secuestrados y posteriormente asesinados en Colombia.

El pasado 26 de marzo tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio fueron secuestrados y posteriormente asesinados en Colombia. | Foto: @CancilleriaCol

Publicado 16 abril 2018



Blogs


La aplicación del mecanismo diálogo 3+2 tiene como finalidad establecer protección y seguridad en la zona fronteriza de ambos países.

 

Los ministro de Relaciones Exteriores y Defensa de Colombia, María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas, partieron este lunes a Ecuador para sostener un encuentro con sus homólogos en relación a la aplicación del mecanismo diálogo 3+2 tras el caso del equipo de prensa ecuatoriano, cuyos integrantes fueron secuestrados y asesinados en la frontera común. 

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de Ecuador, este mecanismo 3+2 tiene como finalidad coordinar acciones conjuntas en la zona fronteriza de ambos países, lugar donde se cometió el crimen contra el equipo de prensa de El Comercio por parte de un grupo delictivo colombiano.

El documento señala que "el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ha ofrecido todo el apoyo y respaldo para adelantar acciones conjuntas que permitan encontrar a los responsables del crimen de los ciudadanos ecuatorianos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra con el fin de hacer justicia".

>>  Latinoamérica lamenta asesinato de periodistas ecuatorianos

Por su parte, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, informó que “muy pronto” sostendrá un encuentro con la Organización de Estados Americanos (OEA) para que "los países del continente estén debidamente informados de lo que está ocurriendo y de la convicción y el compromiso de ambos países de combatir el crimen transnacional organizado”.

"Es necesario un esfuerzo conjunto y colectivo que nos permita erradicar la violencia y el terror de nuestro hemisferio", expresó la ministra ecuatoriana. 

Ante el despliegue del mecanismo para encontrar a los responsables, el presidente Santos anunció pagar una recompensa de 400 millones de pesos colombianos para aquella persona que facilite información con el principal objetivo de lograr la captura de los responsables del asesinato de los tres periodistas ecuatorianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.