• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
."El esquema regulatorio posibilita la entrada del sector privado en el plan nacional de vacunación”, dijo el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz Gómez.

."El esquema regulatorio posibilita la entrada del sector privado en el plan nacional de vacunación”, dijo el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz Gómez. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2021



Blogs


Según el presidente colombiano Iván Duque el país reporta hoy 16.965 nuevos casos positivos a la Covid-19.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, informó este martes en conferencia de prensa que el Gobierno aprobó la resolución 507 de 2021, autorizando así la compra y aplicación de vacunas por el sector privado.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan en Colombia a otro excombatiente en menos de una semana

“Es muy importante porque responde a un ámbito de concertación con el sector privado (...) esquema regulatorio posibilita la entrada del sector privado en el plan nacional de vacunación”, aseveró Ruiz Gómez.

El ministro colombiano señaló que es un proceso de complementación al plan de vacunación, de integración y de respeto a las prioridades contenidas en la resolución. Solamente se podrá importar vacunas que tengan autorización de uso de emergencia expedida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Fernando Ruiz Gómez precisó que el sector privado debe asumir los costos de las vacunas y de la importación, así como necesita tener habilitada un servicio de vacunación. “Pueden aplicar las vacunas a personas naturales que tengan un vínculo laboral o contractual con las empresas”, acotó el representante del Ministerio de Salud de Colombia.

Según el parte emitido por el presidente colombiano Iván Duque en conferencia de prensa, dicho país reporta hoy 16. 965 nuevos casos positivos a la Covid-19, para un acumulado de 2 millones 684. 101 casos positivos al coronavirus.

Se han administrado 3 millones 867.076 vacunas, precisó el mandatario colombiano y subrayó que  1millón 188.303 son las segundas dosis aplicadas. Este lunes Colombia registró el mayor número de fallecimiento desde la llegada del coronavirus al país suramericano. La cifra de decesos ascendió a 420, según el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.