• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN afirmó que el cese al fuego es “una muestra de respeto" para los colombianos "que van a depositar su voto”.

El ELN afirmó que el cese al fuego es “una muestra de respeto" para los colombianos "que van a depositar su voto”. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


ELN cesará el fuego durante los comicios legislativos colombianos que se realizarán el 11 de marzo.

El Gobierno colombiano liderado por el presidente Juan Manuel Santos, avaló este lunes la decisión del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sobre cese al fuego por tres días con motivo a las próximas elecciones legislativas que se efectuarán el 11 de marzo.

El cese a las operaciones será a partir del 9 al 13 de marzo, por "respeto a quienes votan”,expresa el comunicado del ELN.

>> ELN anuncia cese al fuego unilateral por elecciones

Santos durante una entrevista indicó que el anuncio del Ejército "era el tipo de gestos que estábamos nosotros pidiendo. He dicho, desde el momento en que se rompió el cese al fuego el 9 de enero de este año, que el ELN debería ser coherente".

Asimismo, el presidente aseguró que "sin un mínimo de coherencia" por parte del ELN, "restablecer el diálogo iba a ser difícil".

>> ELN: ¿Por qué no se reinicia el diálogo en Quito?

Por su parte, el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, aseguró que para alcanzar la paz se debe lograr un acuerdo positivo con el ELN.

Barreras especificó que “por eso las cabezas de lista de los partidos le estamos pidiendo al ELN un gesto claro no con el Gobierno, sino con Colombia, que es el cese unilateral de fuegos como mecanismo para recuperar la confianza de los colombianos en la posibilidad de una paz negociada y el restablecimiento de los diálogos en Quito”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.