• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo liderado por Sebastián Piñera preparó un millonario rescate destinado a sectores vulnerables.

El Ejecutivo liderado por Sebastián Piñera preparó un millonario rescate destinado a sectores vulnerables. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2020



Blogs


El presidente dio a conocer las nuevas acciones a poner en práctica, en el marco del enfrentamiento a la pandemia.

La creación de un fondo de 2.000 millones de dólares para apoyar a trabajadores y empresas pequeñas es la medida de más impacto entre las anunciadas por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, como parte de un nuevo impulso a la lucha contra el nuevo coronavirus .

LEA TAMBIÉN

Bolivianos enfrentan a militares en la frontera con Chile

Piñera anunció la segunda parte del plan económico de emergencia para ir en ayuda de trabajadores y empresas que atraviesan la crisis que ha generado el coronavirus en Chile.

El fondo está destinado a asistir a los trabajadores informales, y pequeñas y medianas empresas (Pymes) contra los efectos que la Covid-19 ocasiona en la economía nacional.

A través de este fondo, los sectores más vulnerables a los efectos económicos de la crisis sanitaria tendrán acceso a créditos, y se espera que se favorezca la creación de empleos que puedan ocupar quienes hoy no cuentan con un contrato de trabajo.

 

Sebastián Piñera, presidente de Chile, al informar estas medidas dio a conocer que es un esfuerzo conjunto del Ejecutivo con bancos privados, los que deberán dar líneas de créditos "de manera simple, masiva, expedita y a tasas preferenciales".

Se estima que unos 2,6 millones de trabajadores informales se verán beneficiados, aunque el mandatario no precisó la forma en que se haría efectivo el acceso al fondo creado.

Esta medida se suma a las inicialmente tomadas en marzo, en el marco del Plan de Emergencia dictado a partir del empeoramiento de la situación sanitaria.

Hasta la fecha, Chile ha reportado 5.546 casos positivos de Covid-19, de los que han muerto un total de 48.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.