• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos dignatarios coincidieron en la búsqueda de soluciones pacíficas para las diferencias existentes.

Ambos dignatarios coincidieron en la búsqueda de soluciones pacíficas para las diferencias existentes. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2021



Blogs


El dirigente catalán reconoció como primer paso de avance sentarse a las negociaciones a pesar de las diferencias.

El presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, expresó al jefe de Gobierno español Pedro Sánchez, que no renunciará a un referéndum de independencia para Cataluña, trascendió este martes en conferencia de prensa posterior al encuentro entre ambos  en La Moncloa (sede el Ejecutivo). 

LEA TAMBIÉN:

Independentistas catalanes salen de prisión tras indultos

Aragonés señaló como cuestiones irrenunciables un "referéndum sobre la independencia de Cataluña", así como el cese de la "represión" judicial contra los antiguos políticos catalanes exiliados y reclamados por la justicia española.

A su vez, el dirigente catalán admitió que "la negociación no será fácil" porque "no renunciaremos a nada" para forzar un "referéndum de autodeterminación en Cataluña y la amnistía", como parte de un mecanismo de diálogo bilateral constituido a raíz de las tensiones independentistas en esa región.

Aragonés expresó tras el primer encuentro de este tipo desde que asumiera el poder el pasado 24 de mayo, que se trata de resolver el "conflicto político" en Cataluña a través del diálogo y la negociación. 

Por su parte, la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, en conferencia de prensa, enfatizó en  la necesidad de un "marco común que nos permita seguir avanzando", y lograr un mayor autogobierno para Cataluña, para lo cual el Ejecutivo nacional quiere "impulsar" vías como la designación de un nuevo estatuto de autonomía para esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.