• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser hallado culpable por la Justicia de EE.UU., Julian Assange pagaría una pena de 175 años.

De ser hallado culpable por la Justicia de EE.UU., Julian Assange pagaría una pena de 175 años. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2019



Julian Assange está acusado de solicitar y publicar información clasificada, además de conspirar para jaquear una computadora del Gobierno de EE.UU.

El ministro del Interior británico Sajid Javid anunció este jueves que firmó el pedido del Departamento de Justicia de  EE.UU. para la extradición de Julian Assange.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. solicita extradición de Julian Assange a Reino Unido

"Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué", declaró el ministro en el programa Today Programme de BBC Radio 4.

Según Javid  "Es una decisión en última instancia para los tribunales, pero hay una parte muy importante para el secretario del hogar y quiero que se haga justicia en todo momento y tenemos una solicitud de extradición legítima, así que Lo firmó, pero la decisión final es ahora con los tribunales ".

La decisión del ministro británico abre el camino para que el tribunal envíe al fundador de WikiLeaks a EE.UU.

El periodista australiano enfrenta una acusación de 18 cargos, emitida por el Departamento de Justicia de los EE. UU., que incluye cargos según la Ley de Espionaje. 

Assange está acusado de solicitar y publicar información clasificada y de conspirar para piratear una computadora del Gobierno de EE.UU.

De ser encontrado culpable, y en caso de que fuera extraditado a EE.UU. Assange podría enfrentar hasta 175 años tras las rejas.

El pasado mes Julian Assange debía asistir a la audiencia en el tribunal de magistrados de Westminster en relación con la solicitud de la administración estadounidense, sin embargo al presentar problemas de salud la misma fue postergada hasta este viernes.

Dependiendo de la condición de Assange, la audiencia podría llevarse a cabo en la prisión de Belmarsh, donde se encuentra recluido.

Assange cumple una condena de 50 semanas en Gran Bretaña por saltarse la fianza después de haber pasado siete años en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar la extradición a Suecia.

Assange llevaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político. El 11 de abril, el activista australiano fue despojado de su asilo diplomático y arrestado por las autoridades británicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.