• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de partidarios bolsonaristas llamado “300 do Brasil" se encontraba acampando en la Esplanada dos Ministérios.

El grupo de partidarios bolsonaristas llamado “300 do Brasil" se encontraba acampando en la Esplanada dos Ministérios. | Foto: Estado de Minas

Publicado 14 junio 2020



Blogs


En protesta por el desalojo, el grupo de extrema derecha, partidario del presidente Jair Bolsonaro, disparó contra el predio de la Corte Suprema.

Agentes de inspección del Gobierno del Distrito Federal (GDF) desmantelaron este sábado los campamentos de un grupo de partidarios de extrema derecha del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que pedían un golpe militar.

LEA TAMBIÉN:

Brasil, segundo país del mundo con más fallecidos por Covid-19

El grupo acampó en Brasilia para protestar contra el Supremo Tribunal Federal (STF), que ha fallado contra varias medidas del presidente, y a su vez, apoyar a Bolsonaro. Según el mandato, la ocupación era ilegal porque estaba en un área de seguridad.

Los simpatizantes del mandatario, se apostaron en la Esplanada dos Ministérios, y fueron desalojados mediante una operación coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría Legal del DF, quienes actuaron de conformidad con las leyes federales y locales, además del Decreto N ° 40.509 / 20 del GDF.

Ese decreto, prohíbe aglomeraciones de más de 100 personas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, y de acuerdo con las Secretarías, estos campamentos eran "irregulares" y fueron desmantelados sin confrontación.

"La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP / DF) aclara que las fuerzas de seguridad actuaron en apoyo del DF legal para desmantelar los campamentos irregulares, de conformidad con la legislación local. Hubo varios intentos de negociación para desalojar el área, pero, desafortunadamente, no hubo acuerdo. Los campos fueron desmantelados sin confrontación", explica una nota de prensa de las Secretarías.

Sin embargo, el grupo de partidarios bolsonaristas llamado “300 do Brasil" y encabezado por la militante Sara Winter, dispararon fuegos artificiales contra el predio de la Corte Suprema durante la noche de este sábado, en protesta por el desalojo.

A pesar de estas acciones donde “los apoyadores del presidente disparan contra la Corte Suprema”, no se registraron detenidos, reportó el corresponsal de Telesur en Brasil, Nacho Lemus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.