• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades sanitarias, en lo que va de 2023 se han contabilizado 15.477 casos activos, mientras que el total de fallecidos asciende a 47.

Según las autoridades sanitarias, en lo que va de 2023 se han contabilizado 15.477 casos activos, mientras que el total de fallecidos asciende a 47. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2023



Blogs


El ministro de Salud de Bolivia subrayó que el número de casos de dengue disminuyó en las últimas semanas gracias a las acciones realizadas por el Gobierno boliviano.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, Freddy Armijo, declaró que el gobierno de su país mantiene el enfrentamiento al brote de dengue que aqueja al país desde enero pasado, informaron el sábado medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Disminuyen casos de Covid-19 por decima semana en Bolivia

En declaraciones a la prensa, el funcionario destacó que las cifras de contagios están disminuyendo gracias a las acciones gubernamentales. "Estamos trabajando para controlar el dengue en Bolivia, así como lo hicimos con el coronavirus, la tosferina, la viruela del mono, que bajamos al mínimo su incidencia", afirmó.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, subrayó en un comunicado divulgado el pasado jueves que el número de casos de dengue en Bolivia disminuyó en las últimas semanas gracias a las "diversas acciones realizadas por el Gobierno nacional".

Según las autoridades sanitarias, en lo que va de 2023 se han contabilizado 15.477 casos activos, mientras que el total de fallecidos asciende a 47. El departamento de San Cruz posee la cifra de casos más alta (11.077) seguido de Tarija (1.489), Beni (1.494), La Paz (559), Chuquisaca (508), Pando (101) y Cochabamba (249).

Cifras oficiales precisan que la enfermedad se ha extendido por nueve departamentos bolivianos, especialmente en los que poseen un clima de características tropicales, siendo estas cifras las mayores en los últimos 15 años.

El Ministerio de Salud y Deportes extendió una alerta epidemiológica el pasado 20 de enero ante el aumento de los casos confirmados, emprendiendo acciones concretas para la prevención y el diagnóstico de los pacientes sospechosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.