• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino ha señalado que la intervención de Uruguay ha sido continuada en los últimos años

El Gobierno argentino ha señalado que la intervención de Uruguay ha sido continuada en los últimos años | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2021



Blogs


El vuelo de un Airbus A330 MRTT había despegado desde Malvinas y voló sobre aguas internacionales hasta Uruguay.

El Gobierno argentino presentó el martes una queja ante las autoridades uruguayas por la colaboración que este país sostuvo con las fuerzas militares británicas durante la Guerra de Malvinas.

LEA TAMBIÉN: 

Malvinas argentinas: reclamo vigente

El Poder ejecutivo argentino señaló que esa situación ha sido continuada en los últimos años y declarada como ayuda humanitaria. El vuelo de un Airbus A330 MRTT (acrónimo en inglés de Multi Role Tanker Transport, (Avión de transporte/cisterna multipropósito) había despegado desde Malvinas y voló sobre aguas internacionales hasta Uruguay.

Dicha escala sirvió como provisión en su regreso, práctica que contradice los pactos establecidos y logrados por Argentina con los países limítrofes para que la asistencia a Gran Bretaña se limite a "cuestiones humanitarias".

En febrero de 2020, el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne apuntó que durante el último año de gobierno de Mauricio Macri "ha habido 13 vuelos militares desde Uruguay a las Islas Malvinas, lo cual viola una suerte de acuerdo tácito", dijo e insistió que "la única posibilidad de abastecer aviones británicos en Uruguay era cuando se trataba de cuestiones de emergencia".

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto de la República Argentina, Felipé Solá refirió el jueves uno de abril en su cuenta en Twitter, como parte de la conmemoración a los combatientes en Malvinas, que “la memoria de los veteranos y caídos se mantiene viva en el legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.