• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total, hay alrededor de 283 mil programas de empleo bajo la jurisdicción del Ministerio del Trabajo. 

En total, hay alrededor de 283 mil programas de empleo bajo la jurisdicción del Ministerio del Trabajo.  | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2018



Blogs


El Ministerio del Trabajo iniciará a partir del próximo jueves el recorte de más de 28 mil programas de empleo que benefician a los sectores más vulnerables.

El ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, informó que a partir de la próxima semana se llevará a cabo el recorte de más de 28 mil programas de empleo que benefician a los argentinos más desfavorecidos.

Según fuentes oficiales, la medida — solicitada por el presidente Mauricio Macri — solo será aplicada en los casos de beneficiarios que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.

De acuerdo con medios locales, la revisión es nacional y la provincia más perjudicada será San Juan, en el occidente del país, la que tendrá una baja de 13 mil planes.  

El ministro de la cartera laboral, Jorge Triaca, anunció la medida. Foto: Reuters

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, advirtió que la medida podría desembocar en una "crisis social de proporciones.  Nos recortan fondos para obras públicas (...) y ahora nos quieren generar un caldo de cultivo para que se provoque un conflicto social recortando planes".

>> Oposición argentina califica de "abusivo" decreto de Macri

Macri solicitó en pasado noviembre una serie de ajustes y medidas de austeridad a los entes públicos. Tras esto, el ministerio presidido por Triaca ordenó un análisis de los programas de empleo que están bajo su administración.

Estos planes forman parte de la Ley de Emergencia Social (reglamentada en marzo de 2017), la cual establece que tanto el Ministerio de Trabajo como Desarrollo Social deben destinar un fondo de ayudas económicas a las zonas populares del país. 

>> Macri: Todos en Suramérica somos descendientes de europeos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.