• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino comunicó que convocó a los gobernadores a apoyar la realización de un proceso judicial contra el presidente de la Corte Suprema.

El presidente argentino comunicó que convocó a los gobernadores a apoyar la realización de un proceso judicial contra el presidente de la Corte Suprema. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2023



Blogs


"Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones", aseguró Fernandez.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunirá este martes con gobernadores para analizar la realización de un juicio político contra el titular de la Corte Suprema (CS), Horacio Rosatti.

LEA TAMBIÉN:

Piden detener a implicados en atentado contra Cristina Kirchner

En la sede del Gobierno,  los funcionarios provinciales debatirán el proyecto de solicitud de esa medida tras divulgarse mensajes comprometedores entre el ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, vocero de Rosatti.

De acuerdo con medios de prensa locales, en dichas conversaciones Robles le facilita información a D’Alessandro sobre un fallo de la Corte Suprema relativo al incremento de los fondos coparticipables a esta ciudad y le dicta cómo actuar.

“Recientemente quedaron al descubierto las peores prácticas que puedan realizarse en una República que dice querer preservar el Estado de Derecho. Vimos un avance inadmisible del poder judicial sobre los otros”, señaló Fernández en un mensaje al pueblo argentino.

Fernández denunció la existencia de “un vínculo escandaloso, conductas y diálogos entre funcionarios judiciales y políticos de la oposición en los que se anticipan decisiones y recomiendan fundamentos para ser usados a la hora de decidir casos con trascendencia institucional indudable”.

El presidente de la nación austral comunicó que convocó a los gobernadores a apoyar la realización de un proceso contra Rosatti para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones.

“Al asumir mi mandato juré hacer observar la Constitución. Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al poder judicial entrometerse en las decisiones del Congreso”, aseguró.

“Es mi deber promover acciones cuando el sistema federal es puesto en crisis a través de una innecesaria medida cautelar y del indebido planteo de una ciudad autonómica”, añadió al referirse al apoyo de la Corte Suprema al incremento de los fondos de la capital sudamericana.

“Ordenaré al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, que promueva las acciones penales pertinentes para que se investiguen los presuntos hechos de corrupción que involucrarían a funcionarios de esta ciudad con empresarios contratistas de ese estado autónomo”, declaró el mandatario.

“Aspiro a que en 2023, mientras estemos celebrando los 40 años de democracia, nos pongamos de acuerdo en construir un Estado de Derecho en el que la justicia castigue a los responsables sin que medien pactos de impunidad y en el que la política olvide para siempre las prácticas corruptas que tanto daño a su credibilidad causaron”, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.