• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las familias de los tripulantes del submarino acampan encadenados en Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir retomar la búsqueda del sumergible.

Las familias de los tripulantes del submarino acampan encadenados en Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir retomar la búsqueda del sumergible. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2018



Blogs


El Ministerio de Defensa de Argentina instruyó a la Armada a contratar de forma urgente a una empresa capacitada para buscar el submarino ARA San Juan desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

Luego de la cancelación de la preadjudicación a una compañía española para la búsqueda del submarino ARA San Juan, el Ministerio de Defensa de Argentina instruyó a la Armada contratar de forma urgente a una empresa capacitada para buscar el submarino, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

"Instrúyase a la Armada Argentina a fin de que arbitre las medidas necesarias para la contratación urgente de una empresa que por sus antecedentes, especialización y capacidad científica y técnica esté en condiciones de continuar las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan", indica el artículo dos de la resolución.

“Todo lo que está ocurriendo nos llena de tristeza y de frustración porque no se tiene en cuenta que lo que estamos reclamando es que nos digan qué pasó con nuestros familiares”, dijo el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes.

Entretanto, los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido publicaron en su cuenta de la red social Twitter que se encuentran trabajando con la Armada con el objetivo de elaborar un proceso rápido de contratación y de esa forma se retome la búsqueda. 

La instrucción a la Armada por parte del Gobierno argentino llega luego de tres reuniones de los familiares en el Ministerio de Defensa en menos de una semana. 

Las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan acampan encadenadas desde la semana pasada en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, y mostraron su voluntad de mantener esa protesta hasta que haya una resolución firmada para la búsqueda del submarino.

Ante esta acción, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que no se oponía a la acampada,  pero los familiares de los tripulantes denunciaron las presiones y las amenazas de desalojo por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Como parte de las medidas que realizan los familiares de los tripulantes del submarino, este viernes 6 de julio a las 13H00 hora local han convocado a un "banderazo" en el Monumento al general San Martín en la ciudad de Mar del Plata, para que se contrate una empresa de búsqueda de forma urgente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.