• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del estado de Rio Grande do Norte ha comunicado que no reabrirá los gimnasios.

El Gobierno del estado de Rio Grande do Norte ha comunicado que no reabrirá los gimnasios. | Foto: HBAnoticias

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


Ante la falta de acción del Gobierno federal frente a la crisis del coronavirus en Brasil, las autoridades estatales han tomado sus propias medidas para combatir la pandemia.   

Gobernadores brasileños de 13 estados han decidido este martes, no acatar la orden del presidente, Jair Bolsonaro, que autoriza la reapertura de salones de belleza y gimnasios en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país por la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan uso de semillas transgénicas en Bolivia

Los gobernadores de Río de Janeiro, Wilson Witzel, y de Sao Paulo, João Doria, quienes son los más enérgicos en sus diferencias con el presidente Bolsonaro, expresaron su desacuerdo en las redes sociales. 

También se manifestaron los gobernadores del Distrito Federal, Pernambuco, Amazonas, Paraiba, Alagoas, Sergipe, Paraná, Bahía, Ceará, Piauí, Goiás y Pará.

El Gobierno del estado de Rio Grande do Norte, donde las peluquerías ya funcionan, ha comunicado que no reabrirá los gimnasios.

Por su parte, el gobernador del Distrito Federal brasilero, Ibaneis Rocha, ha expresado "obedezco a mis técnicos, que dicen que no debo reabrir esas áreas". De igual forma instó al jefe de Estado de la nación  a "actuar de forma organizada".

Brasil cuenta con 26 estados y el Distrito Capital y es el país de América Latina más golpeado por la pandemia de Covid-19, con unos 170.000 casos confirmados incluidos 11.653 muertos.

Ante ese panorama, Bolsonaro se ha negado a adoptar medidas de confinamiento por considerar que estas afectarían la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.