• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados preliminares del INE presentan resultado ya irreversibles en la mayoría de los estados.

Los resultados preliminares del INE presentan resultado ya irreversibles en la mayoría de los estados. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2018



Blogs


Según los resultados preliminares publicados en el INE los candidatos a la gobernación del partido Morena obtienen al menos el respaldo en 5 estados.

El partido Morena lidera los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) en elecciones de gobernador en al menos cinco de nueve estados mexicanos.

Luego del cierre de las casillas electorales, se dieron a conocer los primeros resultados preliminares de gobernadores los cuales arrojaron que el partido Morena lidera en los estados mexicanos de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Morelos, y Ciudad de México en la jefa de Gobierno.

Tabasco

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López, es el candidato com mayor número de votos para la gobernación del estado de Tabasco con el 62.7 por ciento de preferencia electoral. Mientras que en segundo lugar se ubica el candidato de la coalición PAN, PRD MC, Gerardo Gaudiano, con el 18.2 por ciento de los votos.

Veracruz

El candidato de Morena, PT y PES, Cuitláhuac García, se mantiene en primer lugar de los resultados preliminares con el 46.7  por ciento de los votos, mientras el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes, perfila de segundo con el 36.1 por ciento.

Ciudad de México

Por el partido de Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum perfila como posible ganadora como jefa de estado con el 47.5  por ciento de los votos, mientras Alejandra Barrales (PRD, PAN y MC) se tiene el 27.0  por ciento de las preferencias.

Chiapas

El candidato de Morena, Rutilio Escandón, obtiene el 33.5 por ciento de los votos y en segundo lugar se encuentra el candidato del PRI, Roberto Albores, con el 17.9 por ciento de preferencia.

Morelos

Para la gobernación de Morelos, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Cuauhtémoc Blanco Bravo consiguió el apoyo del 52.3 por ciento de los votos, y por debajo el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Caballero, con el 13,2 por ciento.

Yucatán

En este estado la encuesta está cerrada entre el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila, y el del PRI-Partido Verde, Mauricio Sahui.

Guanajuato

El candidato por la coalición Por México al Frente, Diego Sinhué Rodríguez, alcanza la gobernación del estado con el 48.6 por ciento de preferencia, mientras que en segundo lugar está el candidato de Morena, Ricardo Sheffield, con el 29.5 por ciento.

Puebla

En este estado se reportó un empate técnico entre la candidata de PAN, PRD y MC, Martha Erika Alonso, y el candidato de Morena, PT y PES, Miguel Barbosa, debido a presentar una ventaja menor al diez por ciento.

Puebla ha sido uno de los estados en los que se han registrado actos de violencia a lo largo de la jornada electoral, en la que murió el militante del PRI, Fernando Herrera Silva, en un presunto enfrentamiento, además se reportaron robo de boletas electorales.

Jalisco

Este estado aún no muestra datos para revelar qué candidato perfila como posible gobernador.

Estos resultados preliminares publicados en la página Web del INE, si bien no son un boletín oficial definitivo, presentan resultado ya irreversibles en la mayoría de los estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.