• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo jefe de Estado se reunió el jueves en Ciudad de México con 20 de los 32 gobernadores.

El próximo jefe de Estado se reunió el jueves en Ciudad de México con 20 de los 32 gobernadores. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2018



Blogs


De ahora en adelante López Obrador y los 30 gobernadores del país serán"amigos y aliados", aseguró Manuel Velasco.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de México prometió el jueves su respaldo al mandatario electo del país, Andrés Manuel López Obrador, para consolidar las principales reformas planteadas por el popular AMLO.

El presidente de Conago, Manuel Velasco, sostuvo que decidieron “cerrar filas” con el ganador de los comicios del 1° de julio pasado. "Caminarán juntos" para el cumplimiento del plan de Gobierno, en especial en materia de seguridad, apuntó.

AMLO destacó que la reunión, a la que asistieron 20 de los 32 gobernadores de la nación, se efectuó con "respeto, sin controversias, sin reclamos; al contrario, se convino en trabajar de manera conjunta por el bien de México".

A pesar de las diferencias que mantienen, López Obrador anunció que en la primera semana de septiembre se volverá a reunir con la Conago para presentar su propuesta inicial. Velasco, por su parte, acotó que serán"amigos y aliados".

El plan de austeridad, la defensa de los derechos humanos de los mexicanos migrantes en Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), parte de las promesas de campaña de López Obrador, recibirán el apoyo de los gobernadores.

López Obrador asumirá la Presidencia el 1° de diciembre.

>> López Obrador presenta sus 12 reformas para transformar México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.