• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes rechazan la reforma educativa que cerraría unas 300 escuelas.

Los docentes rechazan la reforma educativa que cerraría unas 300 escuelas. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


El gobernador Ricardo Rosselló afirmó que la decisión de insertar a Puerto Rico en la corriente estadounidense de las escuelas chárter responde a su propio deseo.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, firmó este jueves la Ley que da paso a la implementación de una reforma educativa en el país, que prevé la implementación de las escuelas chárter y los vales educativos.

El sector magisterial ha expresado su rechazo a la ley debido a que la propuesta busca cerrar 300 colegios y crear las llamadas escuelas chárter, también refutaron las disposiciones del programa de vales educativos, y hubo controversias sobre los servicios de educación especial y las garantías de los beneficios de los maestros.

De acuerdo con el primer ejecutivo, con esta reforma aspiran a que los jóvenes "tengan más oportunidades".

El evento de formalización de la ley se llevó a cabo en La Fortaleza, actual residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico, donde estuvo presente la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher.

 

La reforma educativa fue propuesta por Rosselló durante un mensaje televisivo que emitió el pasado 5 de febrero. El proyecto de reforma sufrió 600 enmiendas en el proceso legislativo, luego fue aprobado en la Cámara de Representantes, el Senado le realizó algunos cambios y, posteriormente, procedió con las enmiendas senatoriales hasta ser aprobado.

La reforma de educación prevé la creación de escuelas chárter, administradas por empresas privadas; así como la implementación de vales educativos, en un plan de préstamos y becas, que serán usadas para financiar la educación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.