• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, señalo "que no puede entender los murmullos diarios del presidente Trump".

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, señalo "que no puede entender los murmullos diarios del presidente Trump". | Foto: @NYGovCuomo

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


“El tsunami está llegando”, indicó el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, en referencia al incremento de casos de Covid-19 en el estado de Nueva York.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitó ayuda urgente para enfrentar el "tsunami" de casos de personas contagiados con el Covid-19, luego que la entidad reporta 75.795 personas infectadas por el coronavirus y 1.550 víctimas fatales.

LEA TAMBIÉN : 

Así vive Nueva York la pandemia del nuevo coronavirus

“Por favor, vengan a ayudarnos a Nueva York”, expresó Cuomo tras el alarmante incremento de nuevos casos de Covid-19.

El gobernante neoyorquino señaló que la situación es “perturbadora”, además, exhortó a sus otros colegas del país a despertar del estado de negación sobre la situación que está ocurriendo en Estados Unidos y de la que estima empeore en las próximos días.

"Mi súplica es, y perdóname si estoy un poco emocional, pero estoy viviendo con esto las 24 horas del día y veo gente morir a mi alrededor. La gente de ciencias, los profesionales del gobierno tienen que levantarse y mirar al presidente a los ojos y decirle que esto no es un ejercicio político”, recalcó Cuomo.


El gobernador, entrevistado por la cadena MSNBC,  instó a tomar en serio los preparativos para hacer frente al "tsunami" de casos de Covid-19 que se aproxima.

Además, Cuomo ha llamado a poner fin a la diferencia entre lo público y lo privado en el estado de Nueva York a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Cuomo criticó las acciones emprendidas por sus homólogos de otros estados del país y señaló que “lo que aún no entienden es cómo dirigir un gobierno, cómo planificar una operación”, agregó el gobernador neoyorquino quien destacó que Nueva York requiere más de 4.000 ventiladores para atender a los pacientes.

El número de casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos asciende a los 175.669 y la cifra de víctimas fatales se ubica en 3.424 según un monitoreo de Worldometer.

Nueva York aporta 75.795 personas infectadas por el Covid-19 y 1.550 víctimas fatales a los números generales que reporta los Estados Unidos, lo que lo posiciona como el estado más afectado por la pandemia del coronavirus en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.