• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido mantiene sanciones sobre Siria desde el 2011, punición que fue extendida por un año más en 2019.

Reino Unido mantiene sanciones sobre Siria desde el 2011, punición que fue extendida por un año más en 2019. | Foto: @RGPolice

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Gibraltar alegó que esta detención se da por el desacató que cometió la embracación al transportar crudo a Siria. 

Miembros de seguridad de la Policía de Gibraltar hicieron efectiva este jueves 11 de julio, la detención preventiva del capitán y del primer oficial del buque superpetrolero de origen iraní, Grace 1, luego de que el navío fuese vinculado con una supuesta movilización de crudo iraní hacia Siria.

LEA TAMBIÉN:

Explota mina de Daesh y deja 7 niños muertos en Siria

"Los agentes han decidido arrestar a los responsables, de nacionalidad india, tras un registro en el que se han incautado documentos y dispositivos electrónicos del barco. Ambos han sido interrogados y, de momento, no hay ningún cargo contra ellos, mientras que la investigación continúa abierta", informó el cuerpo policial en un comunicado.

En este sentido, la administración de Reino Unido se descantó a favor de esta determinación policial, pues considera que esta acción representa un desacato y violación a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el Gobierno sirio.

La Policía de Gibraltar destacó que se lleva a cabo "un registro prolongado de la embarcación donde se han incautado y examinado documentos y dispositivos electrónicos".

De acuerdo con fuentes policiales, los detenidos aún no han sido acusados formalmente de ningún delito, sin embargo se mantienen en custodia y sus teléfonos móviles y documentos han sido retenidos.

Por otra parte, se informó que las autoridades de Gibraltar gozan de legalidad de detención del petrolero hasta el 19 de julio de este año, para dar curso a las actividades investigativas del caso, con una posible prórroga de hasta 90 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.