• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso de la FIFA aprobó que Infantino, que no contaba con rivales por la presidencia, fuera reelegido por aclamación.

El Congreso de la FIFA aprobó que Infantino, que no contaba con rivales por la presidencia, fuera reelegido por aclamación. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2019



Blogs


El suizo se comprometió a seguir avanzando en la transformación de la FIFA


El suizo Gianni Infantino fue reelecto este miércoles presidente de la FIFA, cargo que viene ocupando desde febrero de 2016.

LEA TAMBIÉN:

FIFA descarta que Mundial Catar 2022 tenga 48 equipos

Infantino era el único candidato a la presidencia del organismo, resultando electo por unanimidad por los asistentes al 69 Congreso de la FIFA que se lleva a cabo en París, Francia.

El suizo había anunciado en 2018 que optaría a un segundo mandato para continuar con la transformación de una federación que "estaba muerta" cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la FIFA haya dejado de ser "tóxica, casi criminal", para erigirse en un ejemplo de transparencia.

"Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con vosotros y para vosotros, por y para el fútbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando", dijo Gianni Infantino en su discurso de agradecimiento.

El presidente de la FIFA  se comprometió a profundizar las reformas dentro del organismo deportivo como el sistema de traspasos de jugadores, a hacer incluso una "revolución al respecto": "Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del fútbol", apuntó.

Infantino abogó por ahondar en el rol social de su organismo, invertir en educación y aprovechar el impulso del Mundial de fútbol femenino, que empieza este viernes en París, para reforzar ese deporte, "que es un deporte en sí mismo, y no un copia y pega del masculino".

"Viva el fútbol y viva la FIFA", concluyó en un discurso en el que, agradeció la confianza otorgada por las distintas federaciones: "Gracias a todos los que me quieren y a los que me odian. Hoy amo a todo el mundo" bromeó invitando a los asistentes para el Congreso del 2020 en Adís Abeba, Etiopía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.