• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario Saakashvili, había declarado su intención de regresar a Georgia para las elecciones locales del 2 de octubre.

El exmandatario Saakashvili, había declarado su intención de regresar a Georgia para las elecciones locales del 2 de octubre. | Foto: DW

Publicado 1 octubre 2021



Blogs


La noticisa fue confirmada por el primer ministro georgiano.

El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili precisó este viernes a través de un comunicado oficial que el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili (2004-2013) fue detenido en Georgia.  

LEA TAMBIÉN: 

¿Por qué Estados Unidos provocaun conflicto abierto de Ucrania contra Rusia?

"El tercer presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, fue detenido y trasladado a un centro penitenciario", dijo el político Garibashvili. Saakashvili está acusado por la justicia georgiana de abuso de poder.

El exmandatario quien era prófugo de la Justicia de su país por dicha acusación vivía en Ucrania, pero regresó para apoyar a los candidatos de su partido en las elecciones municipales. Según el ministro georgiano las fuerzas de seguridad del país disponían de información sobre los desplazamientos del político, aunque no anunció el lugar de detención.

Por su parte, la Fiscalía refirió que "se está llevando a cabo una investigación por el cruce ilegal de la frontera" de Mijaíl Saakashvili. El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili declaró también que “todos son iguales ante la ley. Muchos preguntan si la presidenta va a indultar a Saakashvili, hay sólo una respuesta que es simple y final: no, nunca”.

Según medios locales, el exmandatario Saakashvili, había declarado su intención de regresar a Georgia para las elecciones locales del 2 de octubre. A través de sus redes sociales escribió que ya estaba en Georgia y adjuntó un videomensaje en el que precisaba que se encontraba en la ciudad de Batumi.

Los datos ofrecidos por la Fiscalía georgiana, indicaron que el expresidente fue condenado en ausencia a nueve años de prisión porque se enfrenta a tres años por el caso del asesinato del banquero Sandro Guirgvliani, y a otros seis, por el caso de la golpiza del diputado Valeri Guelashvili.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.