• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto oficial se desempeñaba como asesor de las tropas sirias en su lucha contra las agrupaciones terroristas en el país.

El alto oficial se desempeñaba como asesor de las tropas sirias en su lucha contra las agrupaciones terroristas en el país. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Otros dos militares rusos resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban fue alcanzado por una explosión.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que un mayor general perteneciente a la agrupación de tropas de ese país en Siria murió como consecuencia de la detonación de un artefacto improvisado.

LEA TAMBIÉN

Claves para entender la vacuna de Rusia contra la Covid-19

El alto oficial viajaba en un convoy que retornaba este martes de una misión humanitaria. Al transitar por las inmediaciones de la ciudad de Deir ez-Zor, en el noreste sirio, su vehículo activó un explosivo que acabó con la vida del general e hirió a otros dos militares rusos.

El mayor general, cuyo nombre no ha sido revelado, desempeñaba funciones de asesor de las fuerzas sirias en la guerra que ese país libra contra agrupaciones terroristas.

En la nota oficial, el Ministerio de Defensa señala que se le brindará la debida atención a la familia del oficial, a quien se condecorará póstumamente.

Deir-Ezzor fue liberada en su momento por las fuerzas armadas sirias, pero grupos extremistas, muchos de ellos apertrechados y financiados por fuerzas norteamericanas, instaladas ilegalmente en esa región, continúan activos en la orilla oriental del río Éufrates, cerca de  la mencionada ciudad.

Rusia participa con su fuerza aérea desde 2015 en el combate contra formaciones terroristas, a petición de Siria y también trabaja con su Centro de Reconciliación de las partes enfrentadas en el país, que realiza actividades humanitarias y de desminado.

Con anterioridad, el 24 de septiembre de 2017, en la propia región de Deir-Ezzor, se produjo la muerte del teniente general Valeri Asapov, entonces jefe de los asesores rusos en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.