• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2007 trabajadores realizaron una huelga de dos días.

En 2007 trabajadores realizaron una huelga de dos días. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


La agrupación United Auto Workers detalló que este jueves votarán sobre la propuesta y decidirán si ponen fin a la huelga que inició el pasado 16 de septiembre.

El sindicato United Auto Workers (UAW) informó este miércoles que alcanzó un acuerdo tentativo con la compañía de General Motors, pacto que podría poner fin a la huelga que mantienen los trabajadores en defensa de sus derechos laborales.

LEA TAMBIÉN:

Huelga en General Motors cumple 24 días sin visos de solución

El sindicalista de UAW, Terry Dittes, indicó aunque no puede revelar en estos momentos los detalles del acuerdo, la principal prioridad del equipo negociador ha sido asegurar un convenio fuerte y justo que sus afiliados se merecen.

En ese sentido, el Consejo Nacional de GM del sindicato se reunirá este jueves 17 de octubre en Detroit para votar sobre la propuesta. 

"Durante la reunión del 17 de octubre, el consejo decidirá si continuará la huelga hasta que concluya la ratificación o si se detendrá en el momento de la aprobación del acuerdo por parte del consejo", dijo el sindicato. 

 

El grupo sindicalista ha solicitado durante las negociaciones aumentos salariales, mejoras de las prestaciones sanitarias, la reducción del número de empleo temporales, entre otras reivindicaciones.

Por su parte, un comunicado de prensa de la UAW señaló que los trabajadores permanecerían en huelga al menos hasta que el consejo revise el acuerdo.

El pasado 16 de septiembre al menos 50.000 trabajadores iniciaron una huelga tras conocer la decisión entre la compañía automovilística y el sindicato sobre las condiciones de los contratos del personal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.