• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida también apunta a desacreditar el testimonio de integrantes de la comunidad mapuche, los que señalaron como "falsos". 

La medida también apunta a desacreditar el testimonio de integrantes de la comunidad mapuche, los que señalaron como "falsos".  | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


Los efectivos de seguridad presentarán una denuncia para pedir que se investiguen las "falsas hipótesis" sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

La Gendarmería Nacional Argentina, principal fuerza de seguridad del país y señalada por su presunta relación con la muerte del joven Maldonado por defensores de derechos humanos, anunció este miércoles que presentará una denuncia penal por el caso del activista.

Según medios locales, el órgano de seguridad interpondrá una causa con el fin de que se investigue por el concepto de "asociación ilícita" a aquellos que considera como "artífices intelectuales y materiales" de instalar "la falsa hipótesis" de que Santiago había sido detenido y desaparecido por esa fuerza. 

Esta es la fotografía que ubica en el mismo lugar a Maldonado y a la Gendarmería en el momento de su desaparición. Foto: Cadena del Sur

El documento será presentado este miércoles en el Juzgado Federal de Esquel, y consta, según reseñaron medios locales, con las firmas de Manuel Barros y Mauricio Castro, letrados de la Gendarmería.

>> Hermano de Santiago Maldonado exige investigación exhaustiva

Asimismo, se conoció que diputados del partido oficialista Cambiemos también presentarán denuncias judiciales para investigar las presuntas responsabilidades penales en la imputaciones del caso Maldonado.

"Contradicciones y baches informativos"

Por su parte, tanto Sergio Maldonado (hermano mayor de Santiago) como medios independientes sostienen que las versiones oficiales ofrecidas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich "está plagada de contradicciones, omisiones, baches informativos, información controlada, que tanto el Gobierno nacional como los medios hegemónicos (en especial La Nación y Clarín) se encargan de negar".

Ellos señalan que los testimonios de los funcionarios fueron "adoctrinados" en una especie de entrenamiento discursivo por si eran llamados a declarar como testigos o imputados, "como efectivamente sucedió", explicaron.

Según palabras de Sergio Maldonado, el cuerpo de su hermano fue sembrado en la localidad donde fue encontrado, y los estudios que se le realizaron no han podido determinar la fecha ni la hora exacta de su fallecimiento, por lo que no es posible saber cuántos días tenía en el río cuando fue encontrado.

>> Crece oposición a Macri en Argentina según revela encuesta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.