• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo gasístico ruso informó la reducción a partir de su anuncio de 33 millones de metros cúbicos diarios.

El grupo gasístico ruso informó la reducción a partir de su anuncio de 33 millones de metros cúbicos diarios. | Foto: Sputnik

Publicado 27 julio 2022



Blogs


La compañía rusa señaló que detuvo “otro motor de turbina de gas de Siemens en la estación de compresores Portóvaya”.

La empresa energética rusa Gazprom redujo este miércoles a la mitad el suministro de gas por el Nord Stream luego de la retirada de otra turbina Siemens y de la prorrogación de las sanciones por la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:

Países de la UE acuerdan reducir un 15 % en consumo del gas

El grupo gasístico ruso informó la reducción a partir de su anuncio de 33 millones de metros cúbicos diarios, lo cual significaría un poco más del 18 por ciento del volumen del gasoducto.

En este sentido, Gazprom señaló que se “detiene otro motor de turbina de gas de Siemens en la estación de compresores Portóvaya. A partir de las 07.00 hora de Moscú del 27 de julio, la producción diaria de Portóvaya no superará los 33 millones de metros cúbicos al día".

Por su parte, la compañía Nord Stream AG comunicó que el flujo de gas descendió en la mañana de esta jornada 1,3 millones de metros cúbicos para posicionarla en un 20 por ciento de su capacidad total.

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, destacó que “estamos contrarrestando esto con unidad y acción enfocada. Estamos tomando precauciones para pasar el invierno" mientras se encamina hacia una reducción del consumo del gas ruso.

En consonancia, la Unión Europea decidió a través de un acuerdo político reducir a un 15 por ciento la demanda de Gazprom mediante la diversificación de los suministradores y el impulso de fuentes alternativas de energía.

Por otro lado, la empresa rusa apuntó que disminuirá la entrega de volúmenes de gas a Italia de 34 millones de metros cúbicos a 27 millones de metros cúbicos como respuesta a la prorrogación de las sanciones impuestas por la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.