• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes que resultaron heridos denunciaron que las fuerzas israelíes usaron contra ellos gases lacrimógenos y balas de munición real.

Los manifestantes que resultaron heridos denunciaron que las fuerzas israelíes usaron contra ellos gases lacrimógenos y balas de munición real. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2019



Blogs


Las autoridades indicaron que en la 42° jornada de protesta participaron 13.000 personas, entre ellas, mujeres y niños, quienes también fueron afectados.

El Ministerio de Sanidad de Palestina informó este viernes que la represión del Ejército de Israel contra otra jornada de la Gran Marcha del Retorno en Gaza dejó al menos una muerto y 14 heridos.

En su portal web, el ente precisó que la víctima fatal era una mujer de 43 años de edad, identificada como Amal Mustafa Ahmed Tramsi,

Además, los manifestantes que resultaron heridos denunciaron que las fuerzas israelíes usaron contra ellos gases lacrimógenos y balas de munición real, como ha ocurrido en jornadas anteriores.

Por otro lado, la corresponsal de teleSUR, Nayara Tardo, informó que Israel atacó varios barcos de pescadores palestinos en las costas de la Franja de Gaza. Tras el hecho, dos pescadores fueron detenidos y trasladados a un lugar desconocido.

La Gran Marcha del Retorno se realiza cada viernes desde el 30 de marzo de 2018 como una medida de protesta por parte de los palestinos, quienes exigen su derecho al retorno de su territorio y el fin de la ocupación israelí.

Según las autoridades, en esta 42 movilización asistieron unas 13.000 personas, entre ellas, mujeres y niños, así como personal médico y reporteros.

Desde el inicio de las protestas, más de 200 palestinos han muerto y más de 22.000 resultaron heridos por las agresiones que cometen los agentes de las fuerzas de Israel.

>> Palestina repudia declaraciones de Pompeo sobre plan de paz 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.