• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OMS, han muerto 348 palestinos y 7.800 fueron heridos durante las represiones de Israel contra las protestas en Gaza desde su inicio en marzo de 2018.

Según la OMS, han muerto 348 palestinos y 7.800 fueron heridos durante las represiones de Israel contra las protestas en Gaza desde su inicio en marzo de 2018. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2019



Blogs


Entre los heridos están personas que recibieron impactos de munición real y otros asfixiados por los gases lacrimógenos que dispararon los soldados israelíes.

En el marco de la 86 Gran Marcha del Retorno que se realiza cada viernes en la Franja de Gaza, el ejército de Israel reprimió la protesta de este 27 de diciembre que dejó al menos cinco palestinos heridos, según medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Israel retomará política de “asesinato selectivos” de palestinos

Entre los heridos se encuentran personas que recibieron impactos de munición real y otros que presentaron asfixia por los gases lacrimógenos que dispararon los soldados israelíes a quienes asistieron a la última movilización de este año.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han revelado que, aproximadamente, unos 348 palestinos han muerto en Gaza y 7.800 fueron heridos durante las represiones de Israel contra las protestas desde su inicio.

Por otro lado, los organizadores de la Gran Marcha del Retorno indicaron que prevén suspender las actividades semanales hasta el próximo 30 de marzo de 2020, cuando se cumpla el segundo año de las protestas.

Además, no descartan que las marchas pasen de ser semanales a mensuales. Estas medidas se han tomado con el fin de buena voluntad de un diálogo entre el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) e Israel para aliviar la situación en Gaza.

La Gran Marcha del Retorno inició el 30 de marzo de 2018 con el propósito de exigir a Israel el cese del bloqueo impuesto a Gaza, así como demandar su derecho a regresar a sus tierras ante la ocupación ilegal de sus territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.