• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documental "Gaza" busca visibilizar al pueblo palestino a través de su cultura, a pesar de la ofensiva de Israel.

El documental "Gaza" busca visibilizar al pueblo palestino a través de su cultura, a pesar de la ofensiva de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


El material audiovisual se alzó con el galardón en la categoría al Mejor Cortometraje Documental.

La película Gaza ganó el premio Goya al Mejor Cortometraje Documental a pesar de los fuertes esfuerzos del Gobierno de Israel por censurarla.

Los directores y productores del documental agradecieron a la Academia de Cine español por el reconocimiento, sobre todo ante los intentos israelí de prohibir su exhibición y reproducción. 

"A pesar de todos los intentos de censura estamos aquí. Gracias a los académicos que han roto con su voto el silencio por los derechos humanos", expresó Carles Bover Martínez, codirector de la cinta documental

 

Julio Pérez del Campo, compañero de Bover en la realización de la cinta, aseguró que espera que "este reconocimiento nos sirva para poner luz a uno de los episodios más negros de los últimos 70 años".

Pérez y Bóver instaron a la comunidad a solidarizarse con la lucha del pueblo palestino. "Hacemos un llamamiento al mundo de la cultura contra los países que vulneran sistemáticamente los derechos humanos y pedimos no ser cómplices de Israel. ¡Viva la lucha del pueblo palestino!”, expresaron.

La producción Gaza, es un corto que aborda la ofensiva israelí del año contra la Franja de Gaza, el enclave que el régimen de Tel Aviv bombardeó y a cuya población masacró de forma horrorosa.

>> Roger Waters condena ocupación israelí en Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.