• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado oficial rechaza la injerencia de EE.UU. que, bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo, se expropia del petróleo sirio.

El comunicado oficial rechaza la injerencia de EE.UU. que, bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo, se expropia del petróleo sirio. | Foto: HispanTV

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


Las tres naciones pactaron continuar colaborando hasta la eliminación de los grupos terroristas que operan en el territorio árabe.

El decimoquinto Encuentro Internacional sobre Siria, efectuado en la ciudad rusa de Sochi, concluyó este miércoles con un acuerdo entre Irán, Rusia y Turquía, países garantes de la paz siria, en el cual se comprometen a seguir apoyando la soberanía, unidad e integridad de la nación árabe.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela comienza este jueves la vacunación contra el covid-19 con la Sputnik V

En la declaración final de la reunión denominada también como la decimoquinta ronda de la fórmula de Astaná, las tres naciones pactaron continuar colaborando hasta la eliminación de los grupos terroristas que operan en el territorio árabe.

El comunicado oficial rechaza la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) que, bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo, se expropia del petróleo sirio. Además condenaron las agencias separatistas de las fuerzas democráticas populares sirias y la milicias kurdas apoyadas por EE.UU.

Igualmente, denunciaron que los ataques que el Estado de Israel sigue llevando a cabo contra Siria pone en peligro la estabilidad y la seguridad en la zona y violan el derecho internacional. También, censuraron las sanciones y medidas coercitivas impuestas al pueblo y el Gobierno de Siria, aún en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.

Los garantes llamaron a la comunidad internacional a brindar apoyo a la población siria sin ningún tipo de discriminación, politización o condiciones previas. Por último, informaron que la  decimosexta reunión de la fórmula se celebrará a mediados de este año en Nur-Sultán, capital kazaja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.