• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta" reúne varias obras realizadas por el artista en confinamiento.

"Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta" reúne varias obras realizadas por el artista en confinamiento. | Foto: Prensa Venezuela

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


En la galería Odalys se expondrán 60 obras que varían entre pinturas, dibujos y esculturas del artista venezolano.

Bajo el cumplimiento de medidas sanitarias contra la Covid-19, la galería madrileña Odalys abrirá el próximo sábado, "Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta", una exposición de obras del mencionado artista venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Diez frases contra el racismo para recordar a Nelson Mandela

En dicha galería, ubicada en la calle Orfila 5, 28010, de Madrid, España, regularmente en un horario de martes a viernes, de las 15H00 a las 19H00 (hora local) se mostrarán hasta el 24 de abril de este año, un total de 60 obras que varían entre pinturas, dibujos y esculturas de Matheus, bajo la curaduría del teórico y crítico de arte español Alfonso de la Torre.

Respecto a la muestra "Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta", el artista expresó: “Con Pórtico, una pequeña pintura de 2012, suman 18 pinturas de diferentes formatos, muchas realizadas en 2020, en confinamiento. Este tiempo de acción reflexiva me ayudó a seleccionar aproximadamente 40 obras en papel de diferentes carpetas...".

Matheus nació 1957 en Caracas, Venezuela y desde el año 2005 está residenciado en Boston, Estados Unidos. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federativa de Río de Janeiro, Brasil, y en el Centro de Enseñanza Gráfica (Cegra) de Caracas, capital donde también se desempeñó como profesor de grabado y dibujo en la universidad “Armando Reverón”.

En las obras del artista, que han conformado colecciones públicas y privadas en más de una decena de países del mundo, se percibe "un afán los lenguajes figurativos y abstractos del arte en una diversidad de medios, explorando a menudo la naturaleza de la forma y los signos, según el historiador de arte y docente adscrito al Museo Metropolitano de Nueva York, John Angeline.

A través de "Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta" se podrá reconocer el incesante estudio, la actualización y desmembramiento de la tradición pictórica de Latinoamérica, desarrollada por el artista venezolano, según el curador de la exposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.