• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela busca fortalecer las relaciones multilaterales de los países petroleros.

Venezuela busca fortalecer las relaciones multilaterales de los países petroleros. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


El canciller venezolano conversó en línea con su homólogo gabonés sobre relaciones diplomáticas y estratégicas.

Los cancilleres de Gabón y Venezuela sostuvieron este martes una conferencia en línea en la que abordaron el fortalecimiento de los vínculos en los ámbitos diplomático y económico.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Turquía fortalecen sus lazos de cooperación económica y cultural

La conversación entre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el canciller gabonés, Pacôme Moubelet-Boubeya, se desarrolló en línea debido a la situación epidémica actual. En el encuentro prepararon "futuras visitas pospandemia" que fortalezcan los lazos bilaterales, según la parte venezolana.

Los vínculos entre Venezuela y Gabón están signados por la colaboración en el sector petrolero, en el cual ambos países han alcanzado, de manera reciente, un acuerdo que eleve la actual producción del país africano.

En ese sentido, hace dos semanas, el ministro de Petróleo de Gabón,Vincent de Paul Massassa, quien se reunió con el embajador venezolano en Libreville, dijo que "se trata de desarrollar el polo de oferta sugerido en relación a tecnología, capacitación, experiencia para fortalecer aún más la cooperación entre los dos países".

Venezuela tiene un potencial productivo de hasta un millón de barriles diarios de petróleo, cuatro veces más que lo que produce Gabón. El país africano, sin embargo, aspira a expandir y renovar las reservas mediante nuevas exploraciones, para lo cual cuentan con la colaboración de Caracas.

 

Gabón y Venezuela son países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que la semana pasada desarrolló una reunión virtual para comprobar la efectividad de las medidas de recuperación del mercado petrolero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.