• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro eligió a su gabinete ministerial que asumirá el 1° de enero de 2019.

El ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro eligió a su gabinete ministerial que asumirá el 1° de enero de 2019. | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tendrá un gabinete ministerial formado en su mayoría por hombres sin experiencia política.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, tendrá un gabinete conformado en su mayoría por hombres sin experiencia política cuando asuma el cargo el 1° de enero de 2019.

Entre los ministros del líder del Partido Social Liberal estarán cuatro o cinco generales, según precisó el presidente del PSL y posible ministro de Justicia, Gustavo Bebianno. 

Entre los hombres con los que gobernará el mandatario electo están Paulo Guedes, Onyx Lorenzoni, General Heleno, Oswaldo Ferreira y Marcos Pontes.

>> Conoce a Jair Bolsonaro, próximo presidente de Brasil

Jair Bolsonaro resultó electo en las elecciones presidenciales que se celebraron en segunda vuelta este domingo 28 de octubre. | Foto: Reuters 

Guedes ya ofreció sus primeras declaraciones la noche de este domingo en las que anunció una serie de medidas que tomará al frente del Ministerio de Economía, entre ellas el ajuste fiscal, más privatizaciones y aumentar el control del gasto público. 

"No es prioridad la Argentina. El Mercosur tampoco es prioridad. ¿Es eso lo que usted quería oír? Conozco ese estilo. Argentina no es prioridad. Para nosotros, la prioridad es comerciar con todo el mundo”, dijo quien será el brazo derecho de Bolsonaro para la economía.

Guedes tiene 69 años de edad, es un economista formado en el liberalismo de la Universidad de Chicago.

>> ¿Qué le espera a Brasil con el Gobierno de Jair Bolsonaro?

Bolsonaro, además, anticipó que recortaría de 29 a 15 el número de ministerios y que no armaría una alianza a cambio de puestos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.