• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al final de la cumbre, Arabia Saudita entregó la presidencia del G20 a Italia.

Al final de la cumbre, Arabia Saudita entregó la presidencia del G20 a Italia. | Foto: LaJornada

Publicado 22 noviembre 2020



Blogs


La cumbre virtual estuvo centrada este año en la recuperación de la crisis provocada por la Covid-19.

El G20 respaldó este domingo la difusión global de las vacunas contra la enfermedad y garantizar un "acceso asequible y equitativo" a todas las personas.

LEA TAMBIÉN

Pandemia de la Covid-19 domina la Cumbre del G20

Durante la declaración final de la reunión de Grupo que concluyó este domingo, los países miembros resaltaron "la urgente necesidad de controlar la propagación del virus, clave para sustentar la recuperación económica mundial".

Por ello, se comprometieron a aportar los fondos que todavía le faltan a la iniciativa COVAX, mediante la cual los países de ingresos medios y altos pueden financiar a los más pobres para que reciban también vacunas contra la Covid-19.

Mostraron, además, la decisión de "seguir utilizando todas las herramientas políticas disponibles siempre que sean necesarias para salvaguardar la vida, el empleo y los ingresos de las personas, así como la recuperación económica mundial y mejorar la resiliencia del sistema financiero".

Asimismo, mantuvieron la disposición a "apoyar a todos los países en vías de desarrollo y a los países menos avanzados en su lucha contra las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la Covid-19, al tiempo que reconocemos los desafíos específicos a los que se enfrentan África y otras naciones insulares".

De igual forma, seguirán promoviendo una respuesta a la pandemia desde la integridad a través de un enfoque múltiple entre las partes interesadas, incluidas las organizaciones internacionales, la sociedad civil, los medios de comunicación y el sector privado para prevenir y combatir la corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.