• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido entre brasileños y ecuatorianos se jugó en el estadio Beira Rio, de Porto Alegre.

El partido entre brasileños y ecuatorianos se jugó en el estadio Beira Rio, de Porto Alegre. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2021



Blogs


Neymar anotó el segundo y definitivo gol de pena máxima. De esta manera Brasil llegó a 15 puntos en el torneo.

La selección nacional de fútbol de Brasil venció 2-0 a su similar de Ecuador la noche de este viernes, duelo que cerró la séptima fecha de eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Catar.

LEA TAMBIÉN:

Colombia y Bolivia únicos ganadores en la jornada eliminatoria

El compromiso, que se jugó en el estadio Beira Rio, en la noche del viernes, fue el único del día ya que los cuatro restantes se habían llevado a cabo el jueves 3.

El partido en territorio brasileño se preveía como un compromiso favorable al local por la nómina del equipo que dirige Tite, cuya formación inicial cuenta con jugadores de la talla de Allison, Marquinhos, Danilo, Fred, Casemiro, Neymar y Richarlinson, el delantero del Everton inglés que fue el anotador del primer gol del encuentro.

El primer tiempo se fue con empate a cero gracias a la forma en que Ecuador planteó el encuentro en la zona defensiva, adelantando a Neymar y desconectando el ataque brasileño.

En la complementaria el encuentro mejoró un poco, Brasil se mostró más animado y decidido a ganar para imponer localía y superioridad ante un equipo aguerrido, pero sin ideas ni precisión.

A los 65 minutos Richarlinson aprovechó la asistencia de Neymar para rematar de pierna izquierda y anotar por el palo del arquero ecuatoriano Domínguez.

El trámite de juego no cambió. Brasil en dominio y con llegadas permanentes y Ecuador a la defensiva sin salir con balón dominado a buscar el arco de Allison.

La jugada que definió el marcador se presentó al minuto 86 por una falta en el área ecuatoriana que el árbitro venezonalo Alexis Herrera no captó inicialmente como pena máxima. El servicio del VAR le hizo revisar la jugada para que, tres minutos después, decretara el penal.

El cobro de Neymar fue detenido por el golero ecuatoriano, pero tras haber puesto el balón en juego el VAR avisó al central Herrera que el arquero se había movido antes del impacto del esférico por Neymar, lo que obligó la repetición del cobro.

Neymar cambió de lado, pegó sobre la derecha del arquero para decretar el segundo tanto a favor de la verde amarilla y cerrar el encuentro con victoria sobre Ecuador.

La jornada 8 de las eliminatorias se jugará, en su totalidad, el martes 8 de junio con las siguientes llaves:

Ecuador vs Perú

Venezuela vs Uruguay

Colombia vs Argentina

Paraguay vs Brasil

Chile vs Bolivia

La clasificación sudamericana va de la siguiente manera

Brasil          15 puntos. 

Argentina   11

Ecuador        9

Paraguay      7

Uruguay        7

Colombia      7

Chile              5

Bolivia          4

Venezuela   3

Perú             1


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.