• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia de otros hombres y mujeres negros asesinados por la policía, incluidos George Floyd, Breonna Taylor, Botham Jean y Eric Garner, también asistieron al funeral y la madre de Nichols pidió a los funcionarios que evitaran más tragedias.

La familia de otros hombres y mujeres negros asesinados por la policía, incluidos George Floyd, Breonna Taylor, Botham Jean y Eric Garner, también asistieron al funeral y la madre de Nichols pidió a los funcionarios que evitaran más tragedias. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2023



Blogs


Nichols fue golpeado después de que la policía lo detuviera por una supuesta infracción de tráfico el 7 de enero.

Familia y amigos de Tyre Nichols, asesinado por la Policía de Memphis, Estados Unidos (EE.UU.), hicieron un llamado durante su funeral de este miércoles a reformar la Policía, en medio de denuncias de racismo.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan tiroteo en centro comercial de Nebraska, EE.UU.

En la ceremonia tomaron parte también el reverendo Al Sharpton y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, quienes pronunciaron discursos en los que pedían a los legisladores que aprobaran la Ley de justicia en la policía, llamada también "George Floyd", un amplio paquete de reformas que incluye un registro nacional para los agentes de policía sancionados por mala conducta.

Harris llegó a decir que la golpiza de Nichols, un hombre negro de 29 años, por parte de cinco policías negros fue un acto violento que violó la misión declarada de la Policía de garantizar la seguridad pública.

Nichols fue golpeado después de que la policía lo detuviera por una supuesta infracción de tráfico el 7 de enero. El video publicado después de la presión de la familia de Nichols muestra a los agentes sujetándolo y golpeándolo repetidamente con puñetazos, patadas y bastones mientras gritaba llamando a su madre.

Sharpton dijo que los oficiales que golpearon a Nichols podrían haber actuado de manera diferente si hubiera habido responsabilidad real por sus acciones. También dijo que cree que si Nichols hubiera sido blanco, “no lo habrías golpeado así”.

“Entendemos que hay preocupaciones sobre la seguridad pública. Entendemos que hay necesidades que tienen que ver con el crimen. Pero no luchas contra el crimen convirtiéndote en criminal tú mismo. No te enfrentas a matones en la calle convirtiéndote en matones tú mismo. No luchas contra las pandillas convirtiéndote en cinco hombres armados contra un hombre desarmado. Esa no es la policía. Esos son los punks”, dijo.

La familia de otros hombres y mujeres negros asesinados por la policía, incluidos George Floyd, Breonna Taylor, Botham Jean y Eric Garner, también asistieron al funeral y la madre de Nichols pidió a los funcionarios que evitaran más tragedias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.