• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brigada está presente en muchos lugares del mundo siempre que la comunidad internacional solicita ayuda humanitaria, señaló la fundación.

La brigada está presente en muchos lugares del mundo siempre que la comunidad internacional solicita ayuda humanitaria, señaló la fundación. | Foto: Twitter @Japortalmiranda

Publicado 2 junio 2020



Blogs


En una declaración, reconocieron el enorme coraje y abnegación de los miembros del contingente médico Henry Reeve.

La Fundación Mauricio Grabois, una entidad civil establecida por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), se sumó a las voces que exigen el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve.

LEA TAMBIÉN

Organización francesa pide Nobel de la Paz para médicos cubanos

En una declaración, la Fundación alega que este alto reconocimiento se debe al ejemplar desempeño en situaciones de desastres y epidemias, en especial, en el combate que se libra hoy contra la Covid-19 en el mundo.

De igual forma, refiere que los miembros del contingente "son portadores de conocimientos científicos avanzados y principios éticos, demostrado por numerosos ejemplos, como el cuidado de la salud del pueblo cubano y en cumplimiento de misiones internacionalistas y la colaboración médica en más de 100 países de todo el mundo".

La nota reconoce los logros y méritos dados a la brigada cubana con anterioridad como el otorgamiento del premio Foetus, de Italia, en 2016, y un año después el Lee Jong Wook, de la Organización Mundial de la Salud, en reconocimiento a su trabajo médico y asistencia de emergencia a más de 3,5 millones de personas en 21 países afectados por desastres naturales y epidemias.

Estos logros se unen "a todos aquellos que postulan el reconocimiento de la Brigada Henry Reeve como institución que representa la paz y cooperación de los pueblos en la preservación de la vida y salud de las poblaciones más sufridas del mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.