• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación de los empleados judiciales de Ecuador es de riesgo ante las pocas medidas sanitarias tomadas desde el ejecutivo nacional por el Covid-19.

La situación de los empleados judiciales de Ecuador es de riesgo ante las pocas medidas sanitarias tomadas desde el ejecutivo nacional por el Covid-19. | Foto: @CJudicaturaEc

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Los funcionarios judiciales reclaman el pago de sus sueldos y denuncian casos de contagio durante audiencias.

Funcionarios judiciales de Ecuador reclaman el pago de sueldos y señalan que están impagos a pesar de que muchos aún se encuentran laborando.

LEA TAMBIÉN : 

Indígenas de Ecuador solicitan medida cautelar contra Gobierno

"Los judiciales del Ecuador estamos trabajando. Han fallecido jueces, fiscales, defensores públicos, secretarios y ayudantes. Estamos impagos. Exigimos pago de haberes por derecho, no puede haber discrecionalidad", expresó la jueza de la Corte de Guayas, Ivonne Núñez, en su cuenta de la red social Twitter.

De igual manera, la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre, se refirió a la situación en una carta emitida a la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado.

En la misiva, Aguirre le sugiere a Maldonado “que el mejor homenaje que el órgano administrativo y financiero de la Función Judicial puede hacer por sus servidores es emprender todas las gestiones que sean pertinentes para asegurar el pago de las remuneraciones de quienes mantienen operativo el sistema de justicia”.

Hasta el momento, según fuentes judiciales, ha fallecido un juez de tribunal, Carlos Muñoz y la defensora pública Juana de la Rosa, además, existen cuatro funcionarios con coronavirus, todos contagiados en audiencias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.