• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilicitos fue prohibido en 2015 en territorio colombiano por su toxicidad.

El uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilicitos fue prohibido en 2015 en territorio colombiano por su toxicidad. | Foto: EFE (2007)

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


El uso de glifosato como herbicida para cultivos ilegales vuelve a discusión por la recién anunciada política antidrogas del presidente colombiano Iván Duque.

La Corte Constitucional de Colombia citó a comparecer al expresidente colombiano Juan Manuel Santos al debate sobre la fumigación aérea con uso de glifosato, reunión que se llevará a cabo este 7 de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

¿Fue el Concierto Aid Live en Colombia un éxito para el mercado?

Asimismo, la justicia colombiana extendió el citatorio al jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, quien será escoltado por su gabinete de ministros para dar rienda a los alegatos sobre el uso de este herbicida en la erradicación de cultivos ilícitos e irregulares en esa nación suramericana. 

Esta audiencia pública tendrá a Santos como miembro de la Comisión Global de Política de Drogas, quien intervendrá para dar a conocer, junto con esta comisión, los avances en las condiciones establecidas en 2017 en relación al daño que pudiese causar el glifosato en las personas y en el medio ambiente. 

En 2007 el Gobierno de Ecuador presentó una queja contra el uso de herbicida, alegando las complicaciones ambientales que presenta. | Foto: EFE  

En este sentido, Santos formará parte del módulo Seguridad y Defensa, el que tratará sobre métodos y técnicas de eliminación alternativa para cultivos ilegales.

Iván Duque hará entrega de los informes que avalen los pro y contra de este herbicida luego de las estipulaciones que emitiera la Corte Constitucional en 2017 para su posible uso. 

El debate sobre la política de fumigación aérea será supervisada por los nueve magistrados de la Corte Constitucional y la delegación diplomática de Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.