• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación Civil Transparencia instó a la Comisión Permanente del Congreso a revisar la decisión de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La Asociación Civil Transparencia instó a la Comisión Permanente del Congreso a revisar la decisión de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales. | Foto: @congresoperu

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


Los diputados fujimoristas que integran la subcomisión de Acusaciones Constitucionales votaron en contra de la inhabilitación de los funcionarios implicados en caso de corrupción. 

El fujimorismo impidió este jueves que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sancionará al portavoz Héctor Becerril y al fiscal de general, Pedro Chávarry, por su implicación en el escándalo de corrupción que involucra al Poder Judicial, al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Ministerio Público.

Los siete congresistas del partido fujimorista Fuerza Popular en esta subcomisión votaron en contra de destituir a los dos funcionarios e inhabilitarlos. 

Los diputados fujimoristas votaron en contra de un informe que recomendaba destituir e inhabilitar por cinco años a Berrecil por cohecho activo y tráfico de influencias al reunirse con miembros del CNM para presuntamente promover a un presidente de la institución afín al fujimorismo.

También rechazaron destituir e inhabilitar a Chávarry por diez años por la infracción constitucional al recurrir al juez supremo César Hinostroza.

"Ahora es cuando se puede comprobar cómo la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular cierra filas para blindar al congresista Becerril", expresó el líder del Frente Amplio, Marco Arana, e integrante de la subcomisión en la red social de Twitter.

El parlamentario César Vásquez y autor del informe expresó: "Ha sido un día nefasto para el país (...) siento vergüenza ajena, por cosas como estas el congreso merece ser cerrado".

Por otra parte, la Asociación Civil Transparencia hizo un llamado, a través de un comunicado, a la comisión Permanente del Congreso para que revise la decisión de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales

>> Detienen a Keiko Fujimori en Perú

“Exhortamos a los señores y señoras congresistas, que integran la Comisión permanente, a revisar la decisión optada y votar a favor de que el doctor Pedro Chávarry pueda ser investigado por los delitos que se le imputan”, expresa el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.