• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El traslado a la clínica se produjo tres días después de que la Corte Suprema, redujera el periodo de privación de libertad de 36 a 18 meses.

El traslado a la clínica se produjo tres días después de que la Corte Suprema, redujera el periodo de privación de libertad de 36 a 18 meses. | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2019



Blogs


Fujimori fue trasladada de urgencia al centro médico desde el penal "Anexo de Mujeres de Chorrillos", donde cumple 18 meses de prisión preventiva.

La líder opositora de Perú, Keiko Fujimori  salió este domingo del centro penitenciario de Chorrillos para ser internada a causa de problemas coronarios en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Centenario, en el capitalino distrito de Pueblo Libre.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente peruano Toledo podría ser extraditado desde EE.UU. en 2020

"Considerando los síntomas que la paciente ha presentado desde el inicio de su evaluación, tales como dolor torácico, cefalea e inestabilidad en los registros de presión arterial consideramos que su evolución no es favorable", refiere un informe médico leído este domingo por su abogada Giulliana Loza.

El informe indica que su pronóstico es reservado; la dirigente política de Fuerza Popular registró malestares por primera vez el pasado 3 de septiembre, donde el cuerpo médico recomendó que sea evaluada "con carácter de urgente" en un centro asistencial integral, para descartar el origen de sus síntomas.

Fujimori fue trasladada de urgencia al centro médico desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht.

Según informó su bancada parlamentaria, meses atrás la excandidata presentó problemas de salud y requirió atención cardiológica, "la injusta privación de libertad le genera un impacto en su salud", agregó su partido. 

La congresista Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, afirmó que la hija del expresidente y dictador, Alberto Fujimori fue evaluada en dos oportunidades por el médico de turno del Instituto Nacional Penitenciario, quien le dio un tratamiento que fue insuficiente para controlar su presión arterial.

 

/>

Salazar explicó que a la reclusa le han practicado exámenes de diferentes tipos, "una junta médica la evaluará para determinar el origen del dolor de pecho y encontrar un tratamiento definitivo que le estabilice la presión arterial", agregó.

Fujimori está en prisión desde finales de octubre de 2018, por su presunta participación y la de su partido en recibir 1 millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de las elecciones de 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.