• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campamento de Galle Face constituía el principal foco de las protestas donde aún persistían decenas de manifestantes.

El campamento de Galle Face constituía el principal foco de las protestas donde aún persistían decenas de manifestantes. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2022



Blogs


Durante la intervención policial nueve manifestantes fueron detenidos mientras que se reportan civiles con lesiones.

Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka disolvieron este viernes el campamento de protestas frente a la Secretaría Presidencial en Colombo tras el juramento de Ranil Wickremesinghe como octavo presidente.

LEA TAMBIÉN:

Wickremesinghe ocupa oficialmente la Presidencia de Sri Lanka

De acuerdo con medios locales, durante la violenta intervención policial cerca de nueve manifestantes fueron detenidos mientras que se reportan civiles con lesiones que tuvieron que ser hospitalizados.

Los manifestantes fueron disueltos por la fuerza, a pesar de que habían anunciado que se retirarían dentro del periodo de 72 horas planteado por el gobierno, luego de que Wickremesinghe juramentara al cargo de la presidencia.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Sri Lanka denunció la represión por parte de los efectivos policiales contra las protestas civiles, entretanto, convocó a identificar los ejecutores y responsables de este suceso violatorio delos derechos fundamentales.

El campamento de Galle Face constituía el principal foco de las protestas en Colombo donde aún permanecían decenas de manifestantes, lo cuales fueron desocupados horas antes de la toma de posesión del nuevo primer ministro, Dinesh Gunawardena.

El próximo 27 de julio comenzará la conformación de un nuevo gabinete por el parlamento en sustitución del conjunto de ministros que permanecen en el poder en medio de un contexto matizado por la severa crisis política que atraviesa el país.

Aunque las primeras protestas comenzaron el pasado mes de marzo, fue a partir del 9 de abril cuando los manifestantes comenzaron a ocupar Galle Face, lo cual desembocó en la renuncia del ex presidente Gotabaja Rajapaksa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.