• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso, Vladimir Putin, precisó que  entre los objetivos fundamentales de la operación militar especial en Ucrania, figuran la desmilitarización y desnazificación de la región.

El presidente ruso, Vladimir Putin, precisó que entre los objetivos fundamentales de la operación militar especial en Ucrania, figuran la desmilitarización y desnazificación de la región. | Foto: Hispantv

Publicado 16 abril 2022



Blogs


El  Ministerio de Defensa advirtió que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este sábado que las fuerzas armadas rusas destruyeron instalaciones militares de Ucrania,  con el empleo de armas aéreas de alta precisión y largo alcance, como parte de la operación militar especial en Kiev.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Alemania de desarrollar laboratorios biomilitares en Ucrania

De acuerdo con el ente, un total de 16 blancos enemigos fueron atacados, que incluían  11 áreas de concentración de armamento ucraniano, almacenados en las  regiones de Povstánskoe, Barvénkovo, Lisichansk, Sríbnoe, Petróvskoe y Ópytnoe.

Asimismo, el vocero de la cartera de Defensa añadió que las fuerzas armadas rusas eliminaron un total de 811 objetivos ucranianos en las últimas 24 horas, distribuidos en 8 convoyes con combustible para equipos militares, así como 760 zonas de concentración de la fuerza viva.

Igualmente añadió que cerca de la localidad ucraniana de Nikoláyev, fueron atacados dos almacenes de artillería, un depósito de equipos de reconocimiento de radar; así como una base de almacenamiento de medios de defensa antiaérea.

En paralelo, la zona de concentración de la brigada 95 de asalto aéreo en Ucrania fue atacada por las fuerzas rusas; así como un caza Su-25 a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Izium, en la región de Járkov.

 Vale  precisar que desde el inicio de la operación especial militar en la región ucraniana, la Federación Rusa ha destruido un total de 133 aviones, 246 sistemas de misiles antiaéreos, 458 drones, 2.246 tanques, 252 lanzacohetes múltiples, 981 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 2.146 unidades de vehículos militares especiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.