• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas rusas detectaron y destruyeron dos drones pertenecientes a los grupos armados que sobrevolaban a gran distancia de la base en la provincia de Latakia.

Las fuerzas rusas detectaron y destruyeron dos drones pertenecientes a los grupos armados que sobrevolaban a gran distancia de la base en la provincia de Latakia. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


La defensa antiaérea de Rusia frenó un nuevo ataque de cohetes de los terroristas contra su base aérea de Hmeimim, provincia siria de Latakia.

Según comunicó este lunes el Ministerio ruso de Defensa, los sistemas antimisiles han derribado seis proyectiles lanzados el pasado domingo por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham) desde Kafer Nobl, en la provincia de Idlib, noroeste de Siria.

LEA TAMBIÉN:
Unión Europea deplora nuevas amenazas de Trump sobre Irán

“Todos los proyectiles fueron derribados por la defensa antiaérea”, sostuvo el comunicado de la cartera rusa, agregando que el ataque no causó víctimas ni daños materiales en el área y que la base militar sigue operando con normalidad.

El Ministerio, además, detalló que las fuerzas rusas han detectado y destruido en la misma jornada dos aviones no tripulados (drones) pertenecientes a los grupos armados que sobrevolaban a gran distancia de la base en la provincia de Latakia, ubicada en el noroeste del país árabe.

La Defensa rusa subrayó también que las bandas terroristas presentes en la provincia de Idlib continúan llevando a cabo provocaciones a pesar de que el Ejército sirio decretara el pasado sábado un alto el fuego completo en esta zona.

El citado aeródromo militar es el más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria. En las últimas semanas, la base ha vuelto a ser objeto de ataques con cohetes y aviones no tripulados (dron) lanzados desde Idlib, considerada el último gran feudo de los grupos armados en Siria.

Actualmente, Rusia mantiene, con permiso de Damasco, presencia militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro logístico de la Marina de Guerra rusa.

En las últimas semanas, las fuerzas sirias, apoyadas por militares y la aviación militar de Rusia, han intensificado sus esfuerzos a lo largo del eje de las provincia de Hama (centro) e Idlib para despejar el área de los extremistas que se han negado a abandonar la zona desmilitarizada, en una clara violación del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.