• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reportes de medios israelíes indican que al menos 78 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes, y dos fueron asesinados por colonos.

Reportes de medios israelíes indican que al menos 78 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes, y dos fueron asesinados por colonos. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


El joven  murió como consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza por parte del Ejército israelí en su ciudad.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este jueves a un joven palestino de 17 años e hirieron a otros durante enfrentamientos que tuvieron lugar en la ciudad de Kafr Dan, al oeste de Jenin, en la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran 40 aniversario de masacres israelíes en Líbano

Autoridades sanitarias refirieron que el joven Odai Salah murió como consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza, tras el inicio de los combates que originó la irrupción del Ejército israelí en esa ciudad y el consecuente allanamiento de las viviendas de los mártires Ahmad y Abdelrahman Abed, quienes el miércoles perdieron la vida cerca del puesto de control militar de Al-Jalama, al norte de Jenin.

Testigos oculares declararon a medios locales que los militares sionistas sometieron a las familias de los dos mártires a una exploración de campo y pusieron bajo arresto al primo de uno de los jóvenes fallecidos, Ahmad Abbad.

El miércoles en la noche, un grupo de combatientes de la Resistencia Palestina arremetieron contra soldados de las fuerzas de ocupación israelíes presentes en los puestos de control de Dotan y Al-Jamana, en Jenin, dando muerte a un soldado del bando enemigo en Al-Jamana.

Medios locales informaron que entre los atacantes figuraban Ahmad y Abdelrahman Abed, que fueron captados por la torre de vigilancia de las fuerzas de ocupación israelíes, rodeados y posteriormente asesinados a tiros.

Asimismo, los reportes señalan que uno de los palestinos perteneciente a la Resistencia en Al-Jamana, es miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina.

2022, el año más mortífero en la Cisjordania ocupada que genera inquietud en el escenario internacional

Según reportes del sitio web de noticias israelí Haaretz, a inicios de semana se contabilizaron al menos 81 palestinos asesinados en Cisjordania en 2022, “lo que lo convierte en el año más mortífero desde 2015, en el que 99 fueron asesinados".

El medio reporta que al menos 78 de los 81 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de ocupación israelí, y dos fueron asesinados por colonos israelíes.

En este contexto, la emisora pública israelí KAN dijo el domingo que el Gobierno egipcio mostró preocupación sobre la realización de "operaciones militares" por parte de Israel en la Cisjordania ocupada, ya que la situación podría salirse de control y traer como consecuencia una escalada.

Por otro lado, el comentarista político israelí de KAN, Gilly Cohen, anunció en días recientes que líderes de seguridad y altos jefes de las fuerzas de ocupación de su país estaban "muy preocupadas" por la progresiva frustración y el escenario volátil existente en los territorios palestinos.

Asimismo, medios israelíes indican que en recientes reuniones entre funcionarios israelíes y la Subsecretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) para Asuntos del Cercano Oriente, Barbara Leaf, se ha abordado la preocupación que genera el escenario en Cisjordania, donde se teme una posible escalada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.