• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, condenó el asesinato de la joven palestina.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, condenó el asesinato de la joven palestina. | Foto: AA

Publicado 1 junio 2022



Blogs


La Media Luna Roja denunció que los militares sionistas no dejaron a los médicos llegar al cuerpo herido de la joven hasta 20 minutos después de recibir el disparo.

Elementos del ejército israelí asesinaron este miércoles a una mujer palestina en el campo de refugiados de Al-Arroub, ubicado al norte de Hebrón, informaron las autoridades sanitarias.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asaltan los patios de la mezquita de Al Aqsa

Medios locales señalaron que los sionistas dispararon contra Ghofran Warasnah, de 31 años de edad, y uno de los proyectiles la impactó por debajo de la axila izquierda y salió por el lado derecho de su cuerpo.

La Media Luna Roja palestina denunció que los militares que responden al régimen de Tel Aviv no dejaron llegar a los médicos hacia donde yacía la joven herida hasta 20 minutos después, para luego ser trasladada al hospital Al- Ahli de Hebrón, donde pereció.

Warasnah, quien tenía una licencia de medios de la Universidad de Hebrón y trabajaba como periodista, residía en el pueblo de Al-Shuyukh en las inmediaciones de la ciudad y había pasado tres meses en una prisión israelí hasta que fuera liberada en abril del 2022.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, condenó el asesinato de la joven y ratificó su llamado a la comunidad internacional a hacer frente a lo que catalogó como terrorismo organizado israelí.

Shtayyeh recordó que en menos de dos meses al menos 42 miembros de la Corte Penal Internacional fueron enviados a Ucrania a investigar supuestos crímenes de guerra, mientras que con Palestina, que sufre al régimen sionista hace décadas, no se ha tomado esa iniciativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.