• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2022, suman 36 palestinos muertos por las balas de Israel.

En lo que va de 2022, suman 36 palestinos muertos por las balas de Israel. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


Abdullah Sami Qalalweh, de 25 años y residente de la aldea de Al-Judeida fue asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes.

Las fuerzas israelíes asesinaron este viernes a un joven palestino en el puesto de control militar de Huwwara, al sur de Naplusa, en la Cisjordania ocupada, confirmaron fuentes médicas y de seguridad locales.

LEA TAMBIÉN:

Informe revela que Israel asesinó a 224 palestinos en 2022

Las autoridades de salud denunciaron que Abdullah Qalawleh, de 25 años y residente en la aldea de Al-Judeida de la provincia de Yenín, fue asesinado por las balas de las fuerzas de ocupación israelíes.

La portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Ahmad Jibril, confirmó que Qalawleh, murió minutos después de recibir heridas de gravedad en el puesto de control.

Con la muerte de Qalawleh, se elevan a 36 las muertes de palestinos por armas de fuego israelíes en lo que va de 2022, entre los que se incluyen una persona anciana y un niño de ocho años.

Según reportes del Ministerio de Salud de Palestina, los disparos en los cuerpos de los asesinados se localizan en las partes superiores, la mayoría de ellos en la cabeza.

Asimismo, la agencia de noticias WAFA refirió que el informe anual de ese ente informó en la víspera que unos 224 palestinos murieron en 2022 por disparos de armas de fuego a manos de colonos y Ejército de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.