• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia por parte del régimen sionista ha aumentado en 2022; y a los 50 palestinos asesinados se suman miles de desplazados.

La violencia por parte del régimen sionista ha aumentado en 2022; y a los 50 palestinos asesinados se suman miles de desplazados. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


Entre los 50 civiles ultimados por los uniformados israelíes hay ocho niños, dos mujeres y dos ancianos. 

El Ministerio de Salud de Palestina informo este lunes que en lo que va de año 2022 las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a 50 civiles palestinos.

LEA TAMBIÉN:

Llaman crimen de guerra a desplazamiento forzado en Palestina

Detallan las autoridades que del total de fallecidos 49 correspondieron a la región de Cisjordania y Jerusalén Este; y el otro en la Franja de Gaza, además de cuantificarse ocho niños, dos mujeres y dos ancianos en ese total.

Precisamente, el último de los palestinos ultimados fue el de la localidad de Tulkarm, Franja de Gaza, en el norte de Cisjordania este domingo. Se trató del joven de 27 años, Mahmud Arram.

Pormenoriza el informe develado por la cartera sanitaria que la víctima más joven responde al nombre de Quasi Hamamreh, menor de 13 años de edad residente en la ciudad de Beit Lahm (Belén), ultimado a balazos el pasado 13 de abril.  

Asimismo, las dos mujeres asesinadas son Maha Zaatari, de 24 años y habitante de Hebrón; y Ghada Sabatin, de 47 años, de Belén, en el sur de Cisjordania, ambas ultimadas el 10 de abril pasado.

El listado también contempla un menor de 14 años; otro de 16; cinco de 17, cuatro de 18 y dos de 19. así como también 25 palestinos de 20 años, incluida la mujer de Hebrón; cuatro de 30 años; tres de 40 años, incluida la mujer de Belén, un hombre de 57;  y los dos ancianos de 80 años.

Estas cifras se conocen en medio de una escalada de violencia por parte del régimen sionista y de los colonos y luego de que el Gobierno de Israel autorizara la construcción de unos 4.000 nuevos asentamientos para colonos; así como también el desalojo de unos 1.300 palestinos de comunidades rurales de Masafer Yatta en Hebrón.

El pasado año 2021 los uniformados israelíes asesinaron a 355 civiles palestinos, entre ellos 87 niños, 60 mujeres y 18 ancianos; además de herir a otros 16.500.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.